lunes, 31 de mayo de 2010

Theme Park Experience





Las nubes corren.  Visión de los árboles desde abajo. Estirada en el suelo  me rodean kilómetros de césped. Una inmensidad de hierba que se pierde en el infinito estampado de  daisys(margaritas) … igual que si fuesen minihuevos fritos…  centro amarillo,  pétalos blancos.

En posición horizontal con los brazos doblados hacia la cabeza y las manos debajo como una almohada, las rodillas flexionadas, mi pié derecho encima de una.  Veo el zapato, me doy cuenta de lo viejo que está. La goma de la suela está llena de grietas y se ha despegado por algún sitio. Madre mía, como se me han desgastado de andar por la ciudad.  

Respiro profundo. Cierro los ojos, me ciega el sol. Las nubes siguen corriendo. Abro los ojos, el color plateado de las hojas de un tilo se extiende sobre mi cabeza. Quiero vivir en una cabaña hecha en las ramas!!!

Una hormiguita me hace cosquillas en el brazo.  La música de Cat Power  entre el pio pio de los pájaros.
Los parques de Londres son very, very wonderful.  Estiro bien los dedos, toco la punta de las briznas de hierba con las palmas de las manos. Acaricio el tapíz de terciopelo verde a topitos blancos,  me rio por las cosquillitas. El sol viene y se va. Ratos de sol guiñando los ojos . Ratos de sombra mirando los árboles por debajo de la falda. Que simple es esta  felicidad.  Un paraiso para el relax de la actividad mental.

Hay parejas de enamorados recostados uno sobre el otro, dos chicas toman el sol como si fuese  la playa, un señor con traje se ha quitado la americana, el pantalón y la camisa blanca no son impedimento para estirarse todo lo largo que es. Grupos de niños y niñas con uniforme del colegio hacen gimnasia y juegan. Mucha gente viene a comer su almuerzo para volver al trabajo dentro de un rato.  La mayoría aprovechan para andar descalzos.
Muchas personas van a comer a los parques. Llegan con su fiambrera de casa, con su sushi fast food comprado cerca del trabajo (la mejor opción de comida fuera de casa) con los paquetes  de sanwitx, Van vestidos con su ropa de oficina. Después de comer recogen toda su basura (no dejan ni un papelito) y se vuelven al “curro” con alguna brizna de hierba pegada en el trasero y los tacones manchados de tierra.

Los elementos a destacar  en los parques y las caracteristicas de los mismos son los siguientes:

Hierba verde supertupida,  de una medida perfecta y que normalmente se puede pisar.

Multitud de árboles de todos los tipos, algunos muy viejos. Yo no sé que tiene la tierra inglesa, pero los árboles son espectaculares.

Flores. Flores en el césped, flores en los parterres, flores en los árboles, flores silvestres, flores cultivadas… flores por todas partes.

Gente. Gente de todas las edades. Gente solitaria, parejas de novios, familias, padres o madres con sus pequeños, deportistas…
Se ven ardillas. Dándoles comida es muy fácil sobornarlas para que se acerquen. Comen de tu mano sin ningun miedo. Va muy bien llevar alguna cosa de comida en el bolso. LLevo una bolsa de avellanas que compré ... no hay quien se las coma del mal sabor que tienen. Las ardillas las devoran sin contemplación. Son preciosas, parecen peluches.