sábado, 29 de enero de 2011

La libertad: ¿qué es?

Los seres humanos, de forma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas.

Yo soy una minúscula mota de polvo suspendida en el aire. Una minúscula mota de polvo chiquitita, microscópica. Un soplo me eleva a toda velocidad hacia arriba, caigo despacito, meciéndome a un lado y a otro. Una mota de polvo libre. Todo se mueve. Todo interactúa.  Cualquier cosa me cambia el rumbo de forma drástica.
Como dice una canción; iré a cualquier lugar porque no tengo a donde ir, porque no tengo a donde ir, iré a cualquier lugar. Soy libre.
El espacio entero es para mí. No tengo barreras. Mi mente minúscula de mota de polvo fantasea con esa idea. Iré a cualquier lugar porque no tengo a donde ir…
 Un leve movimiento me zarandea,  me lleva donde quiere. Todo pasa muy rápido, casi no puedo procesar los cambios. Me adapto a la velocidad. Soy libre, ¿soy libre???
De repente llega la calma, estoy suspendida, inmóvil, ni un milímetro arriba ni un milímetro abajo. Adapto y readapto la situación.
¿Qué significa libertad?

A la edad que tengo, aun me lo pregunto algunas veces. Sé que no significa hacer lo que te dé la gana, cuando quieras y como quieras. Menos mal que tengo una parte clara.

Quizás…  libertad sea, tener información para saber y entender que nos pasa y recursos para cambiar la situación, si es que se quiere cambiar.
Mi mente de mota de polvo le da vueltas al concepto, unas veces veo la luz, otras sólo sombras.

Lo siguiente no son preguntas, son afirmaciones. Los granos de la pubertad tienen fecha de caducidad, el brillo en el pelo también, la elasticidad en los músculos… ni te cuento. ¿Y las preguntas de difícil respuesta? ¿qué pasa con esas preguntas? ¿Las preguntas existencialistas acaban alguna vez? Sombras y oscuridad.
Soy una minúscula mota de polvo con sus creencias,  limitaciones y una nebulosa en el cerebro que se esfuerza por ponerle una sonrisa al día a día, un suspiro  al azar, y una mirada expectante al futuro.
Detrás de la pantalla de mi ordenador tengo un espejo, acabo de levantar la vista , he visto unos surcos en mi frente que no los hace ni un tractor con doble arado. Yo con mi momento mota de polvo ¿cómo se diría esto en English... the dust speck time?... me voy a dormir.

1 comentario: