viernes, 1 de abril de 2011

La moda de no ir a la moda en London.

¿Cómo se visten los londinenses?
Algo que va con las grandes ciudades es que puedes vestir como quieras, sin preocuparte por lo que piensen los demás.  No existe esa presión de las ciudades pequeñas y ya no digamos de los pueblos, donde el deporte preferido es criticar a los demás, empezando por el aspecto físico... sin límites para el critiqueo.
En Londres se mezclan todos los estilos. Se puede usar la ropa para comunicar, pero no vas a estar incomunicado por tu forma de vestir, puedes ser un fashion victim  atrapado por el tema look o ser tan individual que te importe un pimiento el look, puedes tener tanta necesidad de llamar la atención como te dé la gana, puedes ser tan radical como te plazca, puedes ser tan normal que no parezcas normal… lo más probable es que ni Dios se dé cuenta de cómo sales a la calle, pero entre todos los estilos hay tres  que triunfan; el estilo bohemio-roquero-vagabundo-chic (las cuatro palabras forman  un solo estilo), el indie fashionista y el hipster (éste incluye el vintage).
Pego la descripción de la wiki para hipster.
Hipster (subcultura contemporánea) El término hipster, original de la década de los años 40, comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a adultos jóvenes y adolescentes tardíos de clase media y alta, urbanos y bien educados, con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente. La mayoría se denominan progresistas y en su indumentaria destaca la ropa de segunda mano y las características gafas de pasta.

El objetivo de la mayoría es ser individual. Aquí hay mucha peña y la gente, a la vez que forma parte de la gran masa y muchas veces van vestidos para sentir que forman parte de ella,  también se da lo contrario y buscan la diferencia para no ser absorbidos por el vortice de ese remolino.
Se consigue crear un aire romántico que hace pensar que detrás de cada look hay un artista.  En Londres se lleva el estilo de los espíritus libres.  Sobre todo ropa vieja, si no es vieja que lo parezca. Los bolsos tienen que estar un poco hechos polvo, las medias con algún agujerillo, las chaquetas desgastadas, los botines y botas tipo Oliver twist con los cordones desabrochados y la lengüeta colgando, el maquillaje super artístico, sombras potentes de colores increíbles, mucho rímel, mucho col, lápiz de labios rojo y rosa. El pelo igualito que si te acabases de levantar, como el de la Winehousse, con algún nudo, ¿si está enmarañado? ¡fantástico! Gafas de sol grandes, si son realmente vintage parecerás una modelo vanguardista.  Amy W, Kate Moss, Lilly Allen, Siena Miller son las musas en las que se inspira la mayoría de las chicas... ¿los chicos? no tengo ni idea en que se deben inspirar.
Lo importante es darle un toque personal al estilo bohemio, la consigna es; hay que ser individual y diferente. La clave está en las palabras Indie fashionistas, si entiendes ese concepto ya estas preparad@ para ir a la moda de no ir a la moda.
El siguiente enlace es un video-canción que hace una burla de lo que es un hipster, se tronchan de los tópicos de moda en la cool London y les llaman dick head (gilipollas)
http://www.youtube.com/watch?v=lVmmYMwFj1I&feature=player_embedded#at=53

Los ingleses mezclan muchos colores, colores como el verde y el azul que nosotros nunca pondriamos juntos ellos los combinan a posta y por enmedio le meten un rosa o un lila, para muestra esta foto de una pareja adorable (que bonito ver dos pesonas cojidas de la mano) que hice la semana pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario