miércoles, 27 de enero de 2010

Porque yo lo valgo!



 
Simetría inglesa en la terraza de Allans. En Londres se usa mucho el efecto decorativo de la simetría en jardines, terrazas, balcones, escaparates...


 

 


Porque yo lo valgo!!! desde que nos descubrieron el verdadero sentido de esa frase en el archifamoso anuncio de champú, yo creo que más de una la ha usado como excusa para cualquier cosilla frivola.
Desde el lunes he estado planeando una visita gastronómica. El lugar escogido es una pastelería que hay de camino al cole de los "peques". Así que a las 10:30 después de mi clase de inglés he puesto rumbo a la pastería Allans.
Esta situada en Duke street en la zona de Mayfair. Anoto la dirección y comentario de la red.

75 Duke Street, London, W1K 5PA
Allans Organic Patisserie Boulangerie is a charming, independent and truly delicious place to grab a bite or step out of the fray of Oxford Street/Mayfair.
Allans Organic Patisserie - Cafes and Coffee Shops in Mayfair, United Kingdom

Con ese nombre, Organic Patisserie Boulangerie, he pensado, ya está, es francesa. y me he equivocado, no es francesa. Es una pastelería de esas que cuando traspasas la puerta entras en un mundo mágico. Como Charly y la fábrica de chocolate. Un espacio para soñar.



 Dentro se mezcla todo en un mundo kitch de color blanco decapado. Encima de las mesas hay recipientes de cerámica con especias de estilo árabe, botes de encurtidos italianos, paquetes de pasta de colores en las estanterías, pasteles ingleses en el aparador. De la pared cuelga una mano de Fátima y bandejas circulares con repujados en latón, jarrones y teteras al más puro estilo marroquí. Algunos objetos antiguos como una radio se amontonan en un rincón en un desorden ordenado. Una pareja de periquitos canta en una jaula. Más estanterías con porcelanas inglesas con estampados floreados que se podrían calificar como excesivos, pero que no tendrían gracia ningun si no fuesen así.

Huele a dulce, a azúcar calentito, a canela y a chocolate.

Mayfair, es un barrio, una parte de Lodres super-mega-pija. Cada día atravieso parte de la zona para ir al cole de los "peques".


Me han puesto en la mesa un café expreso (de los buenos) y ¿cómo no? mi pastel preferido, el carrot cake. El trozo de pastel viene a ser un cuadrado de unos 4 centímetros de alto con la sorpresa que lo han decorado con nata y espolvoreado con canela. Una delicia!

Empiezo a comer y suena una música suave, Celia Cruz cantando I will survive! no me lo puedo creer. Se han conjugado las leyes de la buena suerte y se han mezclado con las del buen gusto y la oportunidad!!!
http://www.youtube.com/watch?v=xXqjQHa_pfs">

Entre sorbito de café, mi cake de zanahoria, el olorcito a pastelería, la música, el estilo kitch multicultural y la iluminación en un tono amarillito muy acogedor... he cerrado los ojos y he pensado que hay momentos maravillosos.


 

Me han sableado 6 libras que he pagado con todo el gusto del mundo, seguro que voy a volver. Como se agradece cuando el propietario-a de un negocio cuida hasta el más mínimo detalle.

Los clientes de Allans van vestidos con traje y llevan los zapatos muy brillantes, como recién comprados. Más que un negocio turístico es un negocio para la gente que trabaja y vive en esa zona.

En el cole de los "peques" los papis y las mamis son, según me ha dicho Magda, diseñadores de moda, escritores, actrices... Me ha comentado Magda que es un cole de pijos-intelectuales. Y que Mayfair es un barrio muy exclusivo.

Eloi, el peque de 11 años le pregunta a su madre -Mamá, ¿porqué el salón de casa de William es como dos veces nuestra casa? respuesta de la Madre - ¿cómo has dicho? dos veces nuestra casa!!!

Magada y Luís llevan a los peques a ese cole por la calidad de la enseñanza. Ayer mientras esperaba en el patio, llegó una mami de color, bueno mejor dicho, llego una negrata que te cagas, de casi dos metros con un look impresionante. Llevaba un abrigo largo de infarto y unas botas de caña alta y tacón aun más alto, de piel morada. Yo me alejé bastante de su lado para no parecer una pulga desaliñada y sobre todo para protejer mi auto estima.


Después de las explicaciones de Magda entendí algunos looks de mamás y papás. Lo que no me cuadra es que una persona que ha estado de voluntario en Somalia como Luís o Magda que prepara su doctorado sobre la integración de los niños polacos en la enseñanza inglesa... lleven sus hijos a un cole... donde reconocen que no hacen amistades (sus hijos) por los prejuicios de los padres de la mayoría de los niños hacia ellos, sin duda por la diferencia de estatus social. Bueno, a mi eso no me tiene que importar, cada uno que haga lo que mejor le parezca. Magda y Luís son encantadores y creen firmemente que le dan lo mejor a sus hijos.


La primera foto en la que salgo yo desde que he llegado a la ciudad. El propietario de Allans, me vino a saludar, al verme con la cámara supongo que le llamó la atención y me hizo la foto que veis con una de las camareras.

Éste post está dedicado a Daniela. Dani, eres mi guia por Londres!

2 comentarios:

  1. Carissima me has hecho sonrojear ya casi me iba a salir una lagrimita.... es un honor pa mi que me consideres tu guia! Cuando vendré a Londres me haras tu de guia a mi por esos lugares tan deliciosos que vas descrubiendo.
    Me han encantado las photos!! Y que pinta tiene ese pastel, vaya que me entran ganas de hacerme la maleta y venirte a hacer compañia :)
    Hasta pronto!
    Hugs & kisses
    D.

    ResponderEliminar
  2. que relato más encantador, casi que creo que he estado allí por unos minutos.
    veo que encontrás la felicidad en los pequeños detalles, las pequeñas cosas, muy bien, a no perder nunca la capacidad de asombro!!
    espero verte pronto y deleitarme con tus historias en directo además de darte un fuerte abrazo.
    beso

    ResponderEliminar