domingo, 26 de septiembre de 2010

Iba a hablar de la luz... he acabado hablando de todo y de nada ¡Típico en mí!

La formación de los minerales es algo increíble. Sí, verdaderamente increible. Un proceso natural sorprendente. La combinación de las sustancias químicas, el paso del tiempo junto con la presión, da lugar a piedras y cristales espectaculares.
Lo líquido pasa a sólido. Lo minúsculo pasa a voluminoso. Un proceso emocionante. 
Lo más mágico de los cristales es el color, además del suceso de que cristalicen según un sistema ordenado de planos y ejes.  Me alucinan esas dos cosas. Me fascinan mucho más que el hecho, de que las ondas micro puedan calentar la comida o que se puedan ver imágenes en una pantalla de televisión… o tantas cosas difíciles de entender. 
La magia de la vida. Lo listos que somos los humanos para algunas cosas y lo burros para otras, como cuidar del planeta. Las contradicciones siempre asediándonos.
Mi cristal preferido es la turmalina.  http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/tourmaline/tourmaline-info.php
David me regaló un anillo con una turmalina sandía, la  t urmalina sandía  es mi super-preferida. Hace dos años lo perdí, que disgusto me llevé, ya no saliamos ni nada pero era mi anillo de turmalina. Me gusta pensar que ahora lo luce una persona a la que le gusta tanto como me gustaba  a mi.
Éste era mi precioso anillo.    http://www.nausicamaso.com/ca/personal.html#

Bueno, sigo con mi rollito.
Los diamantes más famosos de la historia se guardan en el recinto  de la Torre de Londres forman parte de las joyas de la corona. Yo recomiendo la visita, pero... eso es como el fútbol si no te interesa el tema... maldita la gracia que tiene ver un partido, aunque sea la final del mundial.
El color, es un tema que atrae a media humanidad. Libros y más libros se han escrito sobre la teoría del color.
El color, no es otra cosa que la luz. Sin luz no hay color. Que fuerte, al principio cuesta un montón entenderlo. Después… ves la luz…te das cuenta de que es verdad. ¿Lo entiendes! ¿Cómo va a haber color sin luz? si la luz es el color. 
El color se forma por el efecto que causa la velocidad de la luz al atravesar un algo, bueno un medio o un cuerpo quiero decir. Las longitudes de onda que se absorben o reflejan dan un color u otro. Color para vestir, para mirar, para tocar, hasta para comer.
La luz reflejada también forma imágenes en los charcos. Retratos, dibujos, pinturas de la realidad reflejada.
Esto ocurre porque la luz del sol que llega al agua se reparte de tres maneras. Una parte es absorbida en forma de calor. Otra parte la atraviesa, desviándose.
A este fenómeno se le llama refracción. Y la última parte se refleja.
La reflexión se produce en la superficie del agua ya que esta se comporta como un espejo. Podemos ver nuestras imágenes nítidamente reflejadas.
Mi amiga Claudia me ha enseñado a mirar en los charcos. Lugares donde se irradia la luz en imágenes invertidas de lo que está alrededor. Agujeros por donde puede caer Alicia para descender a su país de las maravillas. Entradas al mundo de la imaginación. La ficción puede ser real. 
Claudia tiene una sensibilidad especial. Es fotógrafa y más cosas, ha estudiado cine. Cuando explica una película se expresa de una forma diferente a los demás. Da detalles sobre cosas que los profanos no vemos o no sabemos explicar. Desmenuza las sensaciones y te entran unas ganas locas de ver todas las pelis de las que habla. Hasta las que ella considera que son un truño, esas también las quieres ver para experimentar sus valoraciones. El criterio de Claudia es el criterio de Claudia. 
Gracias a Claudia,  cuando miro un charco veo muchas cosas que antes no veía.
Instalación de paneles de metal para crear un bosque reflejado. Arte callejero en London.

La British Telecom Tower. 191 metros de altura. Torre Comunicaciones / Restaurante rotatorio / Mirado, reflejada en un edificio de cristales de Euston.

Reflejos de la balaustrada de la Queens House desde donde se ve el Antiguo Real Colegio Naval en Greenwich, considerado como obra maestra del barroco inglés, es Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario